ANTOLOGÍA POÉTICA HOMENAJE A VICENTE HUIDOBRO




Comentarios

  1. Extracto del PROEMIO

    "Que el verso sea como una llave
    "Que abra mil puertas.
    "Una hoja cae; algo pasa volando;
    "Cuanto miren los ojos creado sea,
    "Y el alma del oyente quede temblando.

    Vicente Huidobro.

    "En esto 25 años el Centro Chileno Bernardo O Higgins y la Editorial Tres Más Uno han organizado y realizando Antología Poética Homenaje a nuestro Poetas con mayúscula por ellos se rindieron tributo a: Pablo Neruda, Violeta Parra, Víctor Jara, Gabriela Mistral, Nicanor Parra, Pablo de Rokha. Hoy presentamos el libro dedicado a Don Vicente Huidobro que era una gran deuda pendiente del Centro y de la Editorial al gran poeta del creacionismo.
    "En esta oportunidad participaron ciento noventa y cuatro poetas de distintas partes de quedando seleccionados setenta y dos escritores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Venezuela, Portugal y España. Dicha selección fue realizada por los miembros de la Comisión Directiva del Centro, la vicepresidenta Doña Elena Fraulob, el Secretario General Don Diego Antonio Álamos Muñoz, Secretario de Universidad Mario Gómez Maulme y la Tesorera Doña Angélica Rojas Pérez. Ellos tuvieron la difícil y a veces amarga y responsabilidad para llegar a la selección a los setenta y dos que conformaría este poemario.
    "Debemos agradecer el aporte de los medios de comunicación que hicieron posible reunir esta gran cantidad de Poetas, como el Diario del Viajero, El Suplemento Cultural del diario La Prensa, La revista Ñ, el diario Clarín, el Diario de los Poetas y en especial a nuestro programa de radio en por www.labancada.com y diario La voz de Chile. También las páginas de Facebook: del Centro, como Chilenos en Buenos Aires y Chilenos en Córdoba, Ivana Szac que aportaron para difusión.
    "La ilustración de nuestra cubierta fue hecha por el plástico Lautaro Dores sugiriendo de una visión moderna...
    ..."Hoy a setenta y dos de su partida los setenta y dos están recordando a Don Vicente García-Huidobro Fernández, más conocido como Vicente Huidobro el Poeta del creacionismo..." Fragmento que cierra Eduardo Monte Jopia Presidente Centro Chileno B.O Higgins, Editor de la Editorial Tres Más Uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VISION

RESUMENES DE CONTENIDO DE ALGUNOS DE MIS LIBROS: